Jul 22, 2012

Sunday beauty: Sun


¡Hola a todos! Hoy como buen domingo toca post de belleza, peeero el post de hoy viene por parte de mi madre, esperamos que os guste! :) 

Hi everybody! Today a beauty post, but this post is from my mum and it isn't in english, I'm sorry. I'm thinking that I won't do more beauty posts in english, I'm sorry.

Solares especiales para rostro

He escogido estos dos productos en forma de gel indicados para cutis normales/mixtos,  grasos y/o con tendencia acneica, por ser bastante ligeros y fáciles de aplicar en relación con su alto factor de protección solar. No son de color blanco, así que no corremos el riesgo de parecer una momia.  Eso sí, 100% fluidos no son; no  esperéis encontrar ninguno así.  Heliocare 50 XF Gel es nuevo de este año y es el más ligero de los dos.

















Solares para cuerpo

Uff!! Aquí sí que la decisión va a ser difícil y dependerá bastante de nuestros gustos. En leche, espray, loción, mouse, aceite….Mi recomendación es que os fijéis en los ingredientes indicados en el envase o caja del producto.

Descartad aquellos que contengan ALCOHOL DENAT en los primeros puestos de la lista de ingredientes. Esta misión va a ser un poco difícil (la mayoría llevan este alcohol: tanto de farmacia como de perfumería). Os digo esto porque el Alcohol Denat  reseca e irrita la piel, aunque las firmas cosméticas lo utilizan porque facilita la mezcla con los demás ingredientes del producto y por otra parte proporciona una sensación de de frescor agradable en la piel. Resulta contradictorio que tratamos es de proteger la piel, que no se nos reseque y nos pongamos un productos que lleva alcohol…Ainss!!! Que no!!
Importante evitar también otros compuestos como OXIBENZONA (puede producir alergias y daño celular) y RETINOL PALMITATE (puede causar cáncer al exponerse a la sol). Clinique advierte en sus solares que contiene Oxibenzona.  Este compuesto no lo he encontrado a primera vista en los solares más habituales.
Os aconsejo mirar productos que contengan substancias anti irritantes como: alantoina, aloe vera, bisabolol, té verde, extracto de  manzanilla, extracto de uva, etc. Los solares de babaria contienen Aloe Vera.

Aquí os dejo una pequeña lista de productos con y sin alcohol:
Solares con alcohol: (no todos en la misma cantidad): Eucerin, Nivea, Delial, L’Oreal, Vichy (no en todos sus formatos), Lancaster, Clarins, Biotherm…
Solares sin Alcohol: Avène,  Roc  Solar, Galenic, Comlaude Sunlaude, Heliocare, Les Cosmetiques (Carrefour), Bavaria( el formato spray si lleva) Lemonoil, Kiko, Polisianes,
 

Aftersun

Otro tema a parte son los Aftersun, señoras/es muuuuuchos llevan ALCHOL, oh my god!!! Si un Aftersun lo usamos cuando nos hemos medio achicharrado por el sol y encima nos aplicamos “algo” que lleva alcohol el resultado puede ser un desastre cutáneo…. Cuando nos hacemos una pequeña quemadurita no se nos ocurriría ponernos agua con alcohol por ejemplo ¿no? Recomendable el de toda la vida: Ecran Aftersun, o Aloe Vera.



Bueno, ¿Os ha parecido interesante lo que ha explicado mi madre? ¿Os gustarían más posts de este tipo?
Yo no estoy, ya lo sabéis, pero como hoy el post es suyo, si tenéis dudas ella contestará encantada :)

Kisses

14 comments:

  1. ...me parece interesante!

    ...deberiamos llevar a rajatabla todo esto de las cremitas y mas aun en verano!

    un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si guapa, hay que cuidarse y mirar mucho lo que compramos.
      Besos

      Delete
  2. Tu madre tiene un arte para hacer estas cosas increíble... buena idea, habrá que ir pidiéndole una mano a las mamis para que nos vayan ayudando en esto! jijiji
    Por cierto, te nombre en mi blog y puse unas fotitos tuyas para que se pasen a echarte un ojo, espero tu visita!

    Un besote guapísima

    Nuevo post:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa!!!
      Arte no hija, que me leo mucho sobre ingredientes cosmetico que ya con mis 40 toca cuidarse!!!
      Pero no olvideis que una buena piel se obtiene cuidándola desde joven.
      Saludos

      Delete
  3. Que buenos consejos los de tu madre!
    espero ponerlos en practica
    besotes
    http://letters-tolucia.blogspot.com/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, hay que protegerse que luego vienen los disgustos...Arruguitas y manchas precoces....
      Saludos

      Delete
  4. El post de tu madre perfecto y si me interesarían mas post así.
    Besos desde http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias guapa!!
      Tengo otro post sobre ingredientes cosméticos malos, malísimos para la piel además del alcohol.... ¡que bueno! tratandose de una piel muy grasa sería aceptable un cosmético con algo de alcohol....Pero luego está el efecto rebote, ya sabeis....
      Un saludo.

      Delete
  5. Gracias chicas!!!!
    El post lo he hecho con la idea de que muchas veces creemos que nos estamos protegien correctamente del sol y hay cosas que...como que no!!!!

    Yo en las tiendas parezco "empanada" pues me miro y remiro los ingredientes....Además miro todas las marcas, las dependientas no se que deben pensar pero siempre busco el que mejores ingredientes considero que tiene y no solo para mi piel de 40 es importante cuidarse desde adolescente.

    Besitos a todas

    Vic´s mum

    ReplyDelete
  6. Qué buen post!! hay que protegerse del sol siempre y desde joven, que luego pasa factura...
    A partir de ahora miraré siempre los ingredientes :P

    Un besito desde www.fashionvic-team.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues harías bien mirar e investigar, la verdad es que hay productos (y a veces muy caros) que son un auntentico desproposito (quería decir una autentica mi...... pero hay que guardar las formas)
      Vic´s mum

      Delete
  7. Hola!!
    No he descubierto este post hasta hoy. Me parece muy interesante, eso de que las cremas lleven alchol no me lo esperaba tomo nota para mis proximas compras. Felicita a tu mami!!!
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te he contestado abajo!!! Ains!! Que torpe soy!!!

      Delete
  8. Gracias por tu felicitación! Pues si, guapa, te puedes encontrar este ingrediente hasta en productos para bebés: muchos solares para niños lo llevan...
    Saludos
    Vic´s mum

    ReplyDelete